domingo, 10 de mayo de 2020


Tal como se evidencia en las respuestas del entrevistado, las prácticas evaluativas dentro del proceso enseñanza aprendizaje no son un parámetro general sino que obedecen a elementos contextuales que son los que direccionan no solo el evaluar sino toda práctica pedagógica

1 comentario:

  1. Con respecto a la entrevista, se ven otras formas de evaluación que corresponden a los distintos momentos: diagnóstica, interactiva y sumativa, que están muy en el orden de la tradición; pero que no riñen con un buen proceso evaluativo, lo que importa es la manera como se aborda cada etapa.

    Hay una pregunta que queda abierta sobre por qué la evaluación diagnostica es un trámite burocrático. Interesante profundizar en esto.

    Hay algo para resaltar, que es importante verificar todo el tiempo la asimilación de la información por parte de los estudiantes, resolver sus dudas, comprobar los conocimientos.

    Interesante el reconocimiento de las rúbricas que permiten claridad sobre qué se evalúa. Así como el reconocimiento del uso de tecnología, programas y plataformas, pero buscando vincularlas de manera didáctica.

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